jueves, 18 de octubre de 2012

PLANEACION TRIBUTARIA : OBJETIVOS

EDILBERTO DIAZ GAITAN


Para la Planeación Tributaria se establecen entre otros, los siguientes objetivos:
1.- Optimizar el pago de impuestos al contribuyente. En muchas ocasiones, el desconocimiento del marco jurídico tributario o errores en su aplicación, conducen al contribuyente a asumir mayores cargas tributarias. Así, la optimización de los impuestos debe conducir a un ahorro de ellos, en razón a una mayor racionalización y eficiencia en el cumplimiento de las obligaciones tributarias a cargo del contribuyente.
2.- Permitir alcanzar mayores niveles de utilidad y un mejoramiento en la rentabilidad tanto para la empresa como para sus propietarios y socios o accionistas.
3.- Proyectar de manera anticipada y realizar un seguimiento permanente a los efectos de los distintos impuestos sobre el desarrollo de las empresas o el adelantamiento de proyectos de inversión.

4.- Identificar las distintas clases de obligaciones a cargo del contribuyente con el fin de evitar al máximo la imposición de sanciones que resultan demasiado gravosas para rentabilidades y nivel de utilidades de la empresa.

5.- Programar el flujo de caja de la empresa o del proyecto de inversión, al definir, evaluar y cuantificar, así como establecer el calendario de obligaciones tributarias de carácter nacional, departamental y municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.